Las Islas Fiji son verdaderamente un paraíso en la Tierra. Por este motivo, cuando fuimos a Nueva Zelanda tuvimos clarísimo que teníamos que aprovechar para visitar alguna de las Islas del Pacífico.
En este post, voy a dejarte las cosas básicas que necesitas saber para aventurarte a visitar a esta maravillosa isla del pacífico.
¿Dónde queda este destino?
Las islas Fiji están situadas al noreste de Australia, entre las islas de Hawai y las dos de Nueva Zelanda (Oceanía). Son 333 islas, con preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. La mayoría de la población vive en la isla más grande: Viti Levu, donde está la capital llamada Suva.
Toda mi experiencia la tuve en la ciudad de Nadi, así que toda la información o recomendación que haga será basada en mi experiencia en esta ciudad.
Acomodación
Hay varias opciones y acá ya depende de cuánto quieras o puedas gastar.
– Hoteles. Hay cadenas de reconocidos hoteles en la mayoría en Nadi y en la mayoría de las islas. Son la opción más cara, pero si quieres una opción todo incluido a lo mejor es una buena opción para ti.
– Hostales. Hay de todo tipo en la ciudad de Nadi. Tienen habitaciones compartidas y habitaciones privadas (con baño privado o compartido). Es una buena opción si viajas sola/o y quieres conocer gente.
Transporte
-Bus: Es la opción más económica, sin embargo, tiene pocas frecuencias y puedes demorarte mucho para llegar a los destinos.
-Taxi: Otra opción para movilizarse, no es la más económica, pero siempre encontrarás uno cerca. Te recomiendo preguntar la tarifa antes de subirte.
-Van: La mayoría de las actividades que hice incluían el transporte así que no tuve que preocuparme por esto. Todos incluían la recogida y también el retorno al hotel.
Aunque Nadi es una ciudad pequeña, puede resultar difícil caminar por lo que es mejor usar alguno de estos transportes para movilizarse.
Mis actividades favoritas
-Barefoot Kuata Island: Fue mi actividad favorita. La vista y el paisaje más impresionante lo vi allí. En la isla puedes hacer snorkeling con tiburones, hacer senderismo hasta la cima de la montaña, tener unas horas de masaje, o simplemente, tomar el sol mientras disfrutas un buen libro y un rico cocktail.
– MalaMala Island: Es un club de playa en el que puedes hacer un pase completo de medio día para disfrutar de playas de arena blanca, kioscos junto a la playa, e incluso, una piscina de borde infinito. La comida, las bebidas y la variedad de música hacen que la experiencia sea inolvidable.
-South Sea Island: Es una isla pequeña a solo 30 minutos del puerto. Ideal para descansar, leer un libro, relajarse en la playa, así como para hacer actividades como paddle boarding, snorkel o buceo.
-Cloud 9: Es una plataforma flotante en medio del mar. Es un ambiente de fiesta y diversión. Puedes disfrutar de deliciosos cócteles, pizzas y excelente música. También puedes hacer snorkelling y nadar con cientos de peces.
Documentación, visas y vacunas
-Los colombianos no requieren visa para ingresar a este país para estancias hasta 120 días.
-Pasaporte con validez de 6 meses y un tiquete de avión con fecha de regreso.
-Lleva contigo tu carnet de vacunación.
Consejos que puedo darte
A nivel personal creo que estos consejos pueden ayudarte:
-
- Compra las actividades en línea: Reservar con antelación la entrada a las actividades más destacadas de las islas, te facilitará mucho las cosas. Además, son más económicas online que si las compras directamente en las oficinas de turismo.
-
- No tengas miedo: te invito a que disfrutes y te dejes contagiar de la vibra y la energía de las islas. Anímate a esas cosas que habitualmente no harías, como por ejemplo, nadar con tiburones. Creeme que no te vas a arrepentir.
-
- Trata de integrarte. Los fiyianos son personas demasiado amables y siempre querrán tener una conversación con ellos. Si viajas sola/o, aprovecha para hablar con las personas de los tours, del hotel, del transporte, así que te sentirás menos aislado y es una oportunidad para conocer gente nueva.
-
- Concéntrate en estar, más que en hacer. Es rico aprovechar el tiempo y hacer actividades, por supuesto, pero también trata de involucrar momentos de hacer absolutamente nada, en los que puedas agradecer únicamente por estar en ese lugar.
Espero que toda esta información la hayas encontrado útil y te animes a visitar este destino.
Me encantaría saber tu opinión, así que déjame saber en los comentarios tus impresiones. También recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales.
¡Gracias por llegar hasta acá y hasta la próxima!
Doriana